El primer día de la Tierra tuvo lugar en 1970, a partir de una masiva movilización de 20 millones de personas en Estados Unidos que salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental y a pedir por la creación de un organismo público que protegiera el ambiente. Recién en el año 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.
Estamos viviendo una crisis mundial, dado el contexto de pandemia por la Covid-19, a la que se suman grandes desastres naturales que ocurren en varias partes del mundo. Particularmente en Argentina observamos cómo se repiten incendios voraces que destruyen todo a su paso, lo cual ocasiona, entre otras consecuencias, la pérdida de la biodiversidad.
A ese escenario contribuye también la quema y tala indiscriminada de bosques, inundaciones, el aumento de la contaminación por la quema de combustibles fósiles y la generación acelerada de residuos en las grandes ciudades. Estas problemáticas socio-ambientales nos invitan a tomar conciencia sobre qué acciones podemos realizar para colaborar en el cuidado del ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario